lunes, 30 de septiembre de 2013

El Desfile de San Froilán sirvió para hacer un llamamiento a la ciudadanía en favor de las Juntas Vecinales.




Tal y como estaba previsto, este pasado domingo se celebró el tradicional desfile de pendones de San Froilán, que partió desde la plaza de San Marcos hacia las 11:30 de la mañana. El evento se celebró con normalidad pero ninguno de los dos premios que se otorgaron fue recogido por los ganadores.



El desfile sirvió para reivindicar la situación de acoso que están sufriendo las Juntas Vecinales ante la nueva ley-autoley que los populares vienen impulsando. En verdad, la exhibición de pegatinas reivindicativas en la celebración fue mayoritaria y sirvieron para lanzar un mensaje claro a los promotores y defensores de la llamada "Ley Montoro" que parece querer acabar con la gestión democrática establecida en los pueblos leoneses desde hace muchos siglos.


 El Frente Defensa Juntas Vecinales participó en la jornada festiva entregando las pegatinas que lucían los participantes y facilitando octavillas informativas en las que se hacía un llamamiento a la ciudadanía. En éstas se centraba su mensaje en tres puntos diferenciados pero muy claros. No a la supresión de las Juntas Vecinales. No a la privatización de servicios. No al expolio de los bienes comunales.


La reivindicación estuvo presente en la mente y en el vestuario de la mayor parte de los participantes del desfile, fuesen de la condición que fuesen. ¡MOVILÍZATE! ¡DEFIENDE TUS CONCEJOS! ¡DEFIENDE LA DEMOCRACIA! eran los eslóganes que lucían las octavillas entregadas.


El nuevo plan del gobierno podría afectar muy negativamente a las generaciones futuras y los pequeños de hoy -si no se remedia-, también padecerán la novedosa autoley que ameaza con la supresión de las Juntas Vecinales o con el expolio de los bienes comunales.

Así, como consecuencia de esta Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que ahora está siendo "debatida" en el Congreso de los Diputados, se ha convocado una manifestación en defensa de las Juntas Vecinales que tendrá lugar en León, el día 20 de octubre a las 12:00 horas en la Glorieta de Guzmán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario