lunes, 9 de septiembre de 2013

Jenni Carrera apunta alto. Patricia González sólo pudo vencer tras una ajustada decisión que no dejó satisfecho al público.


Jenni Carrera ha hecho una lectura positiva del combate y mañana mismo comenzará a entrenar pensando en la velada que se disputará en la ciudad de León, el próximo 19 de octubre.


Este pasado sábado tuvo lugar la Velada de Boxeo organizada en Veguellina e Órbigo. Allí, cinco púgiles del Coralín Boxing se enfrentaron a rivales de Madrid y Lugo con suerte desigual.

El balance de la jornada para el Gimnasio de San Esteban de León fue relativamente positivo, ya que Edwin y Crespo perdieron a los puntos mientras que María Perrino y Saúl Tejada obtuvieron dos cómodas victorias.

Por lo que respecta al quinto púgil -Jenni Carrera-, señalar que la pupila de Castañón se encontró a última hora sin rival debido a una lesión de la contrincante, que le imposibilitaba enfrentarse a la cepedana. En fin, Jenni tuvo que olvidarse de la estrategia programada y enfrentarse a un nuevo reto que acabó siendo la experimentada Patricia González, que con unos 6 kilos más de peso que Jenni y un precedente de hace meses, se las prometía muy felices. Pero la realidad del combate fue, que a pesar de la diferencia y de que la madrileña utilizaba su mayor envergadura para avalanzarse sobre Jenni, ésta sólo podía acceder a la cepedana mediante circulares. Por su parte, la de la Veguellina de Cepeda supo cubrirse muy bien y le hizo encajar un mayor número de golpes claros (directos) a la madrileña. En una ajustada decisión, consideraron que había vencido la madrileña pero el público, compañeros e incluso algún árbitro, no fueron de esa opinión.

En definitiva, el combate dejó bien claro que Jenni ha crecido mucho desde la pasada primavera y de que la próxima vez que se encuentre con la madrileña, aunque sea sin preparación específica y con menos peso, la boxeadora cepedana intentará adjudicarse la victoria con claridad.

Por último, señalar como el boxeador de Coralín Saúl Tejada dará el salto a profesionales en una velada que se disputará el próximo 19 de octubre en León, y allí mismo, la de Veguellina de Cepeda volverá a competir.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario