lunes, 2 de septiembre de 2013

La muralla romana de León todavía está en el aire. Belén Martín Granizo reconoce que aún están buscando fondos.


El coste de la obra es de 1,6 millones y según algunas previsiones deberá estar finalizada en los próximos meses.


Una de las escasas iniciativas constructivas que el PP presentó como promesa electoral en el Ayuntamiento de León, todavía está en el aire.

Así lo ha dado a entender la Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente al asegurar que todavía se están buscando fondos para hacer paseable la muralla desde La Casona hasta la zona de La Regla. No obstante de ello, la concejala Belén Martín Granizo ha asegurado que de cumplirse las previsiones en 2015, los leoneses podrán caminar desde La Casona de Puesta Castillo hasta "la terraza" del Hospital de La Regla.

En la actualidad, sólo enfermos y familiares del Hospital de La Regla pueden pasear por la zona amurallada inmediata y si el Ayuntamiento no empieza a cumplir inmediatamente con su programa electoral, así seguirá sucediendo.

En fin, después de gastar algunos millones de las antiguas pesetas en desmantelar la reciente obra de Fernández Ladreda o tras comprobar como el Ayuntamiento de León no presta suficientemente atención a la muralla recientemente restaurada en el Cid (2011) -que cada poco padece actos de vandalismo-, el Ayuntamiento de León vuelve a mandar mensajes de humo que el paso de los meses confirmará si son mensajes de incumplimiento electoral e incompetencia, o de la materialización del proyecto. De momento, la cuenta atrás ha empezado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario