viernes, 27 de septiembre de 2013

Peligroso incendio entre la igesia de Azadón y la tejera de Cimanes del Tejar. La Consejería de Antonio Silván restó importancia al incendio.



La Playa Fluvial sirvió para que los helicópteros recogieran agua.


Este jueves se inició hacia las 17:00 h. un peligroso incendio en las faldas de los montes localizados entre Cimanes del Tejar y Azadón, que mantuvieron en vilo a la población hasta las 18:45 horas, en las que éste se dio por extinguido.

El humo lo invadió todo y la preocupación no cesó hasta que el importante operativo controló las llamas. Cerca de medio centenar de efectivos intervinieron en un incendio que se extendió desde la iglesia de Azadón hasta la tejera de Cimanes, participando en él, 4 helicópteros, 3 cuadrillas autotransportadas y un bulldozer entre otros medios. Para combatir las llamas se empleó la Playa Fluvial local, que en esta ocasión sirvió para que los helicópteros recogieran agua de ella.

En fin, la población volvió a recordar el incendio del año pasado pues fue de similares características. Pero a pesar del depliegue de efectivos, de las 30 hectáreas arrasadas y de la alarma creada, fuentes de la Consejería presidida por Antonio Silván, salieron a escena para señalar que a pesar de lo espectacular del humo, el incendio no revestía gravedad ni afectaba a personas o bienes materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario